Fiebre Chikungunya

Para responder coherentemente ante un brote epidémico, lo primero que necesitamos es información. En este momento, Venezuela vive una crisis de salud en medio de un contexto sanitario bastante precario, ya que desde hace 3 meses, la población en el norte (Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas), padece, además del endémico dengue, de una enfermedad muy parecida, transmitida también por mosquitos infectados del género Aedes. Esta más reciente importación es la Fiebre Chikungunya, una de las fiebres exantemáticas y con atralgias que brotan a nivel mundial, a predominio del trópico asiático, africano y caribeño. A la luz de los recientes acontecimientos en los que lo que más ha ganado terreno, es la desinformación, el rumor y el silencio, me tomo la libertad de compartir este video explicativo que en poco más de 5 minutos, resume todas las características básicas que hay que saber sobre esta nueva enfermedad que se está propagando a un ritmo alarmante por lo que amenaza ser todo el norte del país. Véanlo, más largo está este gamelote que he escrito como prefacio.

La información siempre es poder. Busquen fuentes confiables, consulten al médico si presentan síntomas, NUNCA SE AUTOMEDIQUEN, no tomen antiinflamatorios como el IBUPROFENO, DICLOFENAC, o antipiréticos como el METAMIZOL (Dipirona), y lo más importante: MEDIDAS PREVENTIVAS. Coloquen mosquiteros a niños y ancianos en casa, no tengan aguas estancadas que funcionan como criaderos de larvas de mosquitos, usen repelentes.

La fiebre chikungunya es clásicamente conocida como una enfermedad febril aguda, con un largo período de convalecencia tras el alivio de los síntomas, pero no suele ser mortal.

Para más información, visita el portal de la OMS: Chikungunya Fact Sheet en ingles y en español.

Anuncios

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s