Bulks

Las heridas cierran de dos formas: por primera intención, cuando se afrontan los planos por medio de material de sutura. Resulta más rápida, porque el proceso de síntesis de puentes de fibrina y colágeno es favorecido por la proximidad de los fragmentos. La otra forma, por segunda intención, se deja para heridas muy contaminadas, o muy profundas, en las que hay que esperar que se rellene de adentro hacia afuera para conseguir al cabo de semanas, una capa de piel delgada, pálida y brillante, distinta al resto de la piel circundante. Luego, se nota que ahí pasó algo hace tiempo.

Desmenuzar cada bulto, cada momento, cada palabra, es peligroso.

Hace poco aprendí que hay cosas que es mejor dejar como están. Los muertos insepultos pueden resultar más estorbosos de lo que conseguiría imaginar.

Siempre el paralelismo con las heridas. Pero la mente no es sólida, ahí no ocurren “soluciones de continuidad”. Entonces la mente no cicatriza tampoco. La mente sólo juega trucos porque es muy habilidosa y te hace percibir partes del mundo que simplemente no existen. Te pinta asideros donde sólo hay abismos. Pierdes tu centro de gravedad. Buena suerte con el politraumatismo.

Entonces, todo está ahí arriba (tan arriba que nadie sabe dónde queda exactamente, pero todos sabemos que ahí está).

A veces, no cabe la probabilidad de que suceda. Ha pasado tanto tiempo, es que es imposible. Años. Ha pasado tanto tiempo, que por fin la mente se aburrió de jugarretas sucias y dejó el asunto en paz. Es que, tras años… Ha pasado tanto tiempo, que cuando lo que no creía posible, sucede, luego no sé qué hacer con ello. Mi mente se queda suspendida, escarbando entre bultos de almacenamiento. Hay uno nítido que dice cosas como “FRÁGIL” y “NO TOCAR”. Adentro sólo hay pedazos de algo. Mi mente decide dejar ese bulto en paz.

La respuesta es distante, fría, confusa. No es disecante porque no tengo el derecho a acabar con la ilusión ajena. Simplemente es una respuesta. No estoy para satisfacer vacíos o culpas ajenas.

Pudiera caer en la tentación de querer aclarar las cosas. El pasado desastroso, la distancia confusa. Todo es un enorme bulto deforme y despedazado, algo que ¿fue bello? Difícil de decir, porque luce como un enorme…

… Borrón

Me merezco la cuenta nueva.

Anuncios

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Irrelevante, Verborrea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s