Ejercicio 0

Evidentemente, no funcionó la idea de los ejercicios. O bueno, para no ser fatalista, no había funcionado: hasta ahora.

No culparé a la musa por salir a pasear, tal vez para siempre. Eso sería estúpido y egoísta de mi parte.

Tampoco instaré a las fuerzas de la autoflagelación a decir por mí, que yo nunca tuve talento para juntar letras y parir frases. No les daré el gusto de pulverizarme.

Bajaré del pedestal donde me encaramé solita, porque yo no soy la próxima Virginia: no he vivido desgarros ni soy lo suficientemente valiente como para ahogarme en un río con piedras en mi chaleco, que tropiecen mi salvación.

Supongo que lo mío es un caso común y corriente de desilusión y tercermundismo (mejor conocido como flojera).

Ahora todo el mundo es escritor. Ahora todo el mundo captura instantes y se los roba al espacio, pero al tiempo no. Ahora todos acurrucan los ojos de otros con palabras tiernas de confesiones ignotas.

Yo también tengo público, aunque no me lo crean. Y bastante fiel. Y bastante valioso, más que fiel. Horas-hombre que son más divinas de lo que puedan ser terrenales. Me debo a mí, primero. Me debo a ellos, también, porque son parte de lo que soy ahora.

Espero comenzar a escribir con más sentido, que re-sentimiento.

Fin del ejercicio número 0, porque el 0 también es un número.

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio, Extrapolaciones, Sobre mí. Guarda el enlace permanente.

Responder

