Oliver Messiaen – Cuarteto para el Fin de Los Tiempos (Fragmento)

Con los ojos cerrados, escuchando loas para un hombre sempiterno [verbo y cuerpo], me vi por fuera de mí misma, con los ojos cerrados [pestañas contra mejillas], tumbada en una cama floreada y florecida, de un costado, con párpados ferrosos, los ojos cerrados, llorando por dentro cascadas de amargura y desencuentro. Con los ojos cerrados, me vi tumbada entre pensamientos de un poema derogado al alba siguiente, relevo, vástago de un sentimiento incierto que va y viene, como el mar embravecido, como el mar enamorado, una sensación de morondanga, de las que los árabes de Macondo cambiaban por guacamayas… Baratijas, ojos cerrados, poemas, un violín desgarrado, una caricia de piano, la sombra espirada del vientre del cello que alberga con inseguridad su alma, un clarinete en silencio pétreo; pájaros, ruido, paredes de concreto. Callan todos y se perpetúan en gritos laberínticos dentro de mi cabeza, resonando con la fuerza de las campanas de una iglesia que se escucha a kilómetros de distancia, donde hay oídos fieles dispuestos a rescatarlas del olvido del viento. Con los ojos cerrados, los oídos abiertos al canto murmurado de un susurro escondido en el chasis de un toca cintas manoseando la cinta inviolada en silencio. Todo siempre vuelve al silencio. Refugio en el palacio transparente del silencio azul, como el cielo que nos dibujan en el campo de la felicidad eterna, cielo al que tienen derecho los pánfilos que son buenos y en vida aun no viven, sin decirnos que semejante bóveda no existe a los ojos de los vivos o a los párpados de los muertos.

Dinámico: Para. Sigue. Ruido. Silencio. Ceguera. Visión. Borro la visión, en medio de tumultos de luz y coqueteos de oscuridad. Paz. Sueño. Silencio.

Anuncios

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Verborrea, Viejos Escritos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s