Gracias, WordPress

Hmmm… la molestia ya es muy sorda como para tener poder de trascendencia.

Migré el blog de Windows Live para WordPress, para darle seriedad al contenido (aquello de las engañosas apariencias), porque el formato de blog de adolescente ya estaba, sinceramente, sacándome la piedra. Entonces se hizo la luz, vi que WordPress y Windows Live Spaces se casarían definitivamente para 2011, y pensé “esto tiene mucho sentido”, por lo que sin dudar inicié (o eso pensaba yo) el fastidioso proceso de migración de contenido del blog de Windows Live para Wordpress.

Tras varias confusiones y cancelaciones, conseguí culminar con éxito (nuevamente una ingenua conclusión) el transplante de contenidos, habiendo previamente creado una cuenta e introducido par de entradas para que el nuevo “cuaderno” no se viera tan triste y estéril en caso tal de no poder desplegar las fabulosas entradas de mi blog de Windows Live, como constataría luego. No en vano dicen por ahí: “piensa mal y acertarás”. Y aplico con bastante seriedad y frecuencia ese dicho, por su poder de clarividencia.

Mi primer pensamiento al constatar que el blog de Windows Live había desaparecido y que su URL redirecciona automáticamente a este blog sumamente vacío fue, “quizás hace falta dejar que pase algo de tiempo para que la actualización se complete”. Revisé unos días después, y no, seguían siendo las mismas dos entradas paupérrimas flotando en medio de tanto blanco. Nada por aquí, nada por allá. El truco de magia perfecto. Posteriormente, me invadió la rabia que viene de la mano de la lucidez, al comprender que había perdido más de cuatro años de trabajo (que tampoco era tanto, pero me gustaba la distribución de mi blog, después de todo), y que tendría que planificar el enfoque que le daría al uso de este nuevo lienzo. Me sentí como burlada, por pensar que sería un proceso sencillo hasta para taradas cibernéticas como yo, que no manejamos términos de la red y no nos movemos en las profundidades del “http”, más que para abrir el explorador y buscar información. Pero recordé que no se trata de algo de vida o muerte, no vivo de mi blog, fue una decisión tomada a cabalidad de conciencia y, bueno, las nuevas oportunidades no se asoman siempre entre las mejores de circunstancias.

La primera impresión ha pasado. He decidido darle las gracias a WordPress por aniquilar definitivamente mi antiguo portafolio. Aún tengo que comprender el proceso de varias cosas sin cerrar torpemente la ventana del dashboard con el contenido de lo que escribo pacientemente con la musa al lado, respirando asistida por mi terquedad, pero en coma (por eso me duele tanto perder una entrada). Seguramente es una gafedad y yo lo estoy haciendo mal, pero tengan en cuenta que sigo siendo una inexperta en el mundo del blogging, más aún en WordPress.

Esto no será fácil, porque dispongo de poco tiempo para sentarme a curucutear con curiosidad de niña de tres años todas las aplicaciones que ofrece esta plataforma para actualizar un blog con la constancia necesaria para que alguien se interese en leerlo. Sin embargo, me tiene sin cuidado. Lo conseguiré, porque en el fondo soy una exhibicionista perfeccionista a quien le gusta superar sus retos y ganarle a las circunstancias “adversas”. Este traspié/impase con la migración de datos es un recordatorio de una cosa: mi ignorancia en la red, y una moraleja: no obrar sobre lo que no se maneja.

Listo el desahogo. Ahora, a husmear con paciencia.

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en -Nameless- y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias, WordPress

  1. leonyofraeli dijo:

    hola, soy nueva en esto, en general my space se trata (ba) de archivos de imagenes de mis chamos y catalogos de mi pequeña agencia de festejos y estoy aterrada con la idea de que la muestra de 3 años de trabajo y de los logros familiares esten perdidos; en la invitacio que recibi para actualizarme decia que conservaria mis albumes; la pregunta es ¿es esto cierto o me toca llorar y resignarme?

  2. saraceci dijo:

    Te recomiendo (enfatizaré en esto, no soy experta) que revises desde tu perfil de Windows Live tus álbumes de fotos. Eso debería estar intacto. En mi caso es así. Ahora, si tenías entradas en el blog, y no las respaldaste, probablemente las perdiste durante el traslado.

Responder

