Brisa

Así como la brisa acaricia la pradera solitaria, desnuda y sencilla, así te esperan los enveses de mis ojos imprudentes y curiosos, que buscándote fracturan cada vez más mi entendimiento. Y cuando la brisa se doble y se quiebre y se encuentre hecha pedazos, cuando estemos solos los dos, en el umbral de nuestros mundos, colindando, diametralmente similares y pequeños; cuando yo descubra entre tantos huecos lo mucho que he cubierto y renueve desde entonces mi fragmento de vida, saldré a buscarte al vacío del mundo que regurgita ensoñaciones y discrepancias, porque este salto alto que intentaré dar hasta ti me costará buena parte de mi vida, y al morir esta niña naceré entonces yo, de ti.

Así como la brisa se posa sin miedos sobre un mar enfurecido, que reta con olas enormes y naufragios inverosímiles a la vastedad del cielo eterno y circunscrito a este momento, así saldré yo a tu encuentro, usando sobre mi pecho una alhaja hecha de los más puros sentimientos, un peto que no conocerá lanza odiosa que lo atraviese, la armadura del amor que nace de mí cuando nazco yo. Y cuando esa brisa se doblegue al mandato de ese inmenso mar, tan ileso como vejado, tan temido como añorado, saldré al encuentro de un pedazo de mí misma que dejé en alguna otra parte en algún otro siglo venidero, que no sabe encontrarme sin mi ayuda.

Y así como la brisa juguetea con los árboles de un bosque prohibido, donde las sombras se convierten en espectros y los recuerdos son obliterados y el miedo se apodera de las manos, desde esa misma brisa vendré yo a tu encuentro, sonriente y triunfante, porque sabré que me habrás esperado por muchos momentos y atardeceres en los que no comprendí que debía acompañarte hasta la entrada triunfal de la luna. Y cuando sepa yo que tú has venido, has visto, y vencido con tu mentira hermosa, entenderé que tu silueta habrá de nutrir otro fragmento que alguna mañana, también ha de morir.

 

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Verborrea. Guarda el enlace permanente.

Responder

