Nuevas nuevas…

Supongo que ya tenía que cambiar el formato de presentación. Ya después de tres años publicando en Spaces.WindowsLive.com, me consigo con la indistinta sorpresa del matrimonio con WordPress. Ahora, voy derecho a la plancha, a sacrificar mis pensamientos y mis más ocultas indecisiones, para el deleite del ojo del menos ciego… Me confunde este nuevo formato, pero supongo que todo comienzo es difícil en cierto modo, y ya estaba cansándome la terquedad de Windows Live Spaces de funcionar únicamente con IE.

En vista de que estoy hablando de cosas que desconozco, mejor me pongo a hablar de otras cosas menos crípticas/tecnológicas, y me adhiero a lo que supuestamente manejo mejor. Me llamo Sara Cecilia (bonito, verdad?), tengo 24 años, soy médico y me tambaleo con la escritura desde hace aproximadamente 4 años. Todo comenzó con un grupo de aquellos de MSN, donde tenía una bitácora/diario, y me lancé a contar las vicisitudes de mi carrera universitaria. Luego el tiempo se me fue escapando a medida que mi carrera progresaba, el condenado ese tenía mejores lugares donde acampar, y yo me fui quedando sin momentos largos donde desarrollar mis pensamientos muy extensamente. Entonces el formato de “columnas rimadas” (que no siempre) me ofreció un inesperado escape. Me sacudí la timidez y empecé a juguetear con imágenes: metáforas, hipérbolas, elipses, triángulos, rectángulos y, sobre todo, círculos, para nada perfectos en sí mismos. Yo los llamo “circuloides”.

Ahondar en las profundidades huecas del pensamiento y llenarlas con la obvia verdad que siempre ha estado ahí, ha sido (a veces) terapéutico, y luego me ha abierto una puerta secreta a un subterfugio listo para recibirme y para tolerar mis largas ausencias, permaneciendo inalterable como un claustro. Encerrarme ha servido para mirar desde adentro hacia afuera, y comprenderme mejor. Encontrar desde el claustro otros reflejos de mi rostro y mi alma ha servido para aprender a sonreír de una manera más sincera. Y también es un tormento, la soledad que a veces me acompaña en las sombras del refugio subconsciente. (hasta que me resigne a su presencia y juntas nos tomemos un café, para que me agrade más y me debilite menos).

Aquí voy a publicar “poemas”. Entre comillas porque son más parecidos a “vómitos de palabras” o “verborrea” que a poemas. Olvídenlo, no soy la próxima Mistral (perdóname, Gabriela, ofenderte al compararme a ti no es mi intención cuando digo eso). No aspiro ni siquiera a publicar en físico, poemaaaaaaaaaaaaarios seriados uno tras otro, sucesiones de mí misma o qué sé yo cuántos etc. No le veo sentido a que juzguen mis sentimientos o pensamientos o lo que sea, personas que saben poco más que mi nombre sobre mí. El mundo literario es un nido de víboras donde el mejor no es sino el que más copias vende (como en todas partes). Pero ya va, me estoy “autoadulando”. No espero publicar, pero subo los poemas a la página de Windows Live (subía, supongo, ahora será aquí) para desahogarme, y bueno, para que algún curioso lo lea y me adule (pues sí, y?). Además, al subirlos a un “blog”, les adjunto imágenes o videos o música, les agrego algo que no puedo transmitir puramente en el bloc de notas.

Y bueno, ya van cinco párrafos hablando y hablando sin decir algo concreto. Así somos los inconclusos, escogemos un tema y lo estiramos hasta que la liga revienta. Luego atamos los cabos de la liga y la seguimos estirando, y así sucesivamente. (Circuloides).

Ya se me agotó la pila (la prosa no es mi fuerte, creo que nunca podré escribir una novela, no tengo la paciencia necesaria). Ya hay una nueva entrada lista para demostrarles a qué me refiero cuando digo “verborrea”. Espero no agotarlos con mi “autoflagelación”.

Y bueno, qué más me queda por decirles? Ah, pues claro: Bienvenidos a mi espacio, pónganse cómodos y… a leer! Pueden buscar los demás episodios de verborrea en este espacio: href=”http://ociosara19.spaces.live.com”>

Acerca de saraceci

I absolutely love Radiohead, except for "Creep". I'm conscious of how dangerous life can be, and yet I have no idea of how unbelievably dangerous it can get.
Esta entrada fue publicada en Sobre mí. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevas nuevas…

  1. Dan dijo:

    Wtf?
    Jajajaja
    Hola.

Responder

